Este 20 de febrero de 2026 se cumple el primer aniversario luctuoso de Daniel Bisogno, uno de los conductores más polémicos y queridos de la televisión mexicana.
Sin embargo, lo que debería ser un día de puros recuerdos bonitos, se ha visto empañado por un reclamo que Pati Chapoy y Pedro Sola no pueden callar: la falta de un testamento que hoy tiene a su familia "de las greñas".
La mentira que Daniel le dijo a Pati Chapoy
Aunque en vida Daniel Bisogno llegó a declarar frente a las cámaras que ya tenía sus papeles en regla, la realidad salió a la luz tras su fallecimiento. Según revelaron sus propios amigos en Ventaneando, Daniel les mintió. Después de su crisis de salud en 2022, le aseguró a Pati que ya había firmado su última voluntad, pero todo fue una fachada por el miedo que le tenía a la muerte.
Lee también: ¿Qué le pasa a Gomita? La influencer se sincera sobre su estado de salud y revela lo que ha vivido recientemente
Pedrito Sola, con la sinceridad que lo caracteriza, no se guardó nada: "Siempre le voy a reclamar hasta el infinito que no hiciera un testamento". Y es que, según "El Tío Pedrito", Daniel fue "necio y obcecado", pues incluso la producción del programa le llevó notarios a la oficina de TV Azteca para facilitarle el trámite, y él siempre dijo: "mañana lo hago".
El pleito legal: Cristina Rivapalacio vs Álex Bisogno)
El no haber dejado una hoja firmada ante notario no es un tema menor. Actualmente, el patrimonio del conductor está bajo la lupa y ha provocado una división familiar. Por un lado está su exesposa, Cristina Rivapalacio (madre de su hija Michaela), y por otro su hermano, Álex Bisogno.
Sin un testamento de por medio, la ley entra a repartir, y es ahí donde empiezan los estirones por las propiedades y el dinero. Pati Chapoy secundó la molestia de Pedro Sola, confirmando que Daniel era "muy miedoso" para estos temas, pero ese miedo terminó heredando un problema legal a sus seres queridos.
¿Qué pasará con la herencia de Daniel Bisogno?
Este caso es un recordatorio de que "papelito habla". No importa si eres famoso o si solo tienes tu casita en la colonia; no dejar testamento es dejarle una deuda y un pleito a los que se quedan.
Hoy, a un año de su partida, el nombre de Daniel Bisogno sigue siendo tendencia, pero no solo por su talento, sino por este "desmadre" (como lo llamó Pedrito Sola) que se pudo evitar con un trámite de mil pesos.
La herencia de Daniel Bisogno está en un proceso de sucesión intestamentaria, donde su hija Micaela es la heredera universal y su exesposa, Cristina Riva Palacio, administra los bienes. Esta situación ha causado toda una pelea, pues todo indica que el problema de la polémica radica en que Alex Bisogno ha intentado que, parte de la herencia de su hermano, sea asignada a él y a su padre, pues en vida, Daniel Bisogno era quien aportaba dinero para cuidar de la salud de su papá.









