Daniel Bisogno fue una de las figuras más controversiales y emblemáticas de la televisión mexicana por sus décadas al frente de Ventaneando, destacando por su humor ácido, comentarios polémicos y críticas directas junto a colegas como Atala Sarmiento, consolidando un estilo único dentro del periodismo de espectáculos.
Junto a Pati Chapoy, su mentora y compañera durante años, “El Muñeco” enfermó sorpresivamente en 2023 y fue hospitalizado por una ruptura de várices esofágicas derivada de una cirrosis no alcohólica, periodo en el que incluso temió tener VIH, aunque posteriormente confirmó que el resultado fue negativo.
Durante meses se ausentó intermitentemente por infecciones pulmonares y problemas de vesícula, hasta que en septiembre de 2024 se sometió a un trasplante de hígado para mejorar su calidad de vida, procedimiento tras el cual su salud se complicó, llevándolo a ser internado en enero por una bacteria resistente al tratamiento médico.
Con el paso de los días se informó que requería otro trasplante de hígado y riñón por una falla multiorgánica y anemia severa, afecciones que derivaron en su muerte el 20 de febrero de 2025, noticia confirmada por Pati Chapoy en redes sociales y que generó condolencias y opiniones encontradas dentro del medio artístico.
Así fue la última aparición de Daniel Bisogno en Ventaneando
A un año de su fallecimiento, sus compañeros han recordado el proceso de deterioro que vivió en sus últimos meses, situación que quedó reflejada en las emisiones finales del programa, donde su estado físico ya era evidente para la audiencia.
En redes sociales se viralizó el clip de su última aparición en Ventaneando, horas antes de ser hospitalizado de emergencia y semanas antes de su muerte, donde se le veía visiblemente pálido, hecho que fue señalado en vivo por Pati Chapoy, quien le sugirió que descansara más días en casa mientras él se mostraba optimista por regresar a la pantalla chica: “yo creo que te vas a ir a descansar más días a tu casa”.











