volvió a hacer historia ahora al convertirse en el primer latino hombre en ser la primera figura principal del show del medio tiempo del Súper Bowl, pero, más allá, fue demostrar que cualquier persona puede tener el sentimiento hispano.

El Levi's Stadium de Santa Clara, en California, desde los primeros minutos se convirtió en un gran campo de cultivo de Puerto Rico, donde la alegría y las historias se entrelazaron, y así fue como lo contó Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del Conejo Malo.

Muchos aún esperaron la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el partido, para confrontar no solo con su presencia a Bad Bunny, sino también lo que representa, la voz que cambio violencia por amor y así lo presentó en la producción, donde los verdes pastizales evocaban el amor y nostalgia por la tierra.

Incluso, casi al final del show del medio tiempo, aludió a casi todos los países del Continente Americano, desde el sur de Argentina, pasando por Guatemala en Centroamérica y Canadá en la parte más al norte para mencionar “Good Bless America”, aludiendo que la representación no solo es un país.

Benito salió con una indumentaria en blanco, combinación entre lo deportivo y casual, ya que debajo de su aparente saco había unas hombreras del futbol americano, que completó con guantes y el balón, mientras que en la espalda llevaba su apellido Ocasio con el número 64.

Aunque se creía que iba a invitar a lo más representativo del reguetón, Conejo Malo optó por mostrar a Lady Gaga cantando salsa, además de llamar a Ricky Martin, uno de los boricuas que abrió camino a los grandes shows a nivel internacional.

Entre las canciones que presentó en el medio tiempo se pudieron escuchar ‘Tití me Preguntó’, ‘Yo Perreo Sola’, ‘EoO’, Voy A llevarte pa’ PR’, ‘Monaco’, ‘Die With A Smile (Salsa Version ft Lady Gaga)’ ‘Baile Inolvidable’, ‘NuevaYol’, ‘Lo que le pasó a Hawaii’ (Ricky Martin), ‘El Apagón’, ‘Café con ron’ y su éxito mundial ‘Debí Tirar Más Fotos’.

De sus reflexiones importantes se destacaron: “Buenas tardes, California, mi nombre es Benito Antonio. Si estoy aquí es porque nunca dejé creer en mí, tú también debes de creer en ti” y “Mientras uno está vivo, vamos a vivir lo más que se pueda”.

Y para no olvidar su apoyo a la comunidad latina ante la violencia que se ejerce a los migrantes en la administración de Trump, volvió a mostrar unos segundos de su momento en los pasados Grammy, donde dio un discurso confrontativo.

Tras la emisión del show, en redes hubo opiniones divididas, entre las que se encontraban: “Ahora resulta que todos se sienten latinos”, “Los que critican a Bad Bunny y se sienten superiores por no consumir su música. Justo hoy. ¡Pesados!”, “Si Donald salió a criticar el show de Bad Bunny eso quiere decir que se cumplió el objetivo soldado latínpower”.

EL DATO

Entre las celebridades que asistieron al Súper Bowl y que vieron la actuación del puertorriqueño estuvieron Dave Grohl, el cantante de Foo Figthers, su exnovia Kendall Jenner, Justin Bieber; mientras que en La Casita de Bad Bunny se miró a Karol G y Cardi B, Pedro Pascal y Jessica Alba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS