, de 31 años, se pondrá el uniforme de tackle y entrará directamente a la casa de Donald Trump para dar la patada por todos los latinos que han enfrentado en Estados Unidos las políticas migratorias del presidente y la violencia ejercida por el ICE.

Luego de romperla en la entrega de los el pasado domingo, al llevarse el premio a Álbum del Año, Bad Bunny vuelve al show que ya ocupó en 2020 junto a Shakira y JLo, aunque ahora como el estelar del medio tiempo del Super Bowl.

El Levi’s Stadium de Santa Clara, California, se convertirá en el escenario en el que el puertorriqueño levante la voz por toda la comunidad latina, como ya dejó ver en su video promocional del concierto que dará en el partido que enfrenta a los Halcones Marinos vs. los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Aquí, el intérprete de “Me porto bonito” y “I like it” no llegaría solo. Se especula que podría incluir a estrellas como Rosalía, J Balvin, Residente e incluso Cardi B, quien hace poco también habló en contra de Trump.

Donald Trump nunca estuvo a favor de los pobres. A favor de los blancos pobres, de los negros pobres, de los españoles pobres, de los asiáticos, de los indios, no le importa nada de ustedes, cabrones”, dijo en un live de su cuenta de Instagram.

El impacto que ha tenido el anuncio de que tanto la NFL como Roc Nation, la empresa de entretenimiento de Jay-Z al elegir al que se ha convertido en el rostro de la lucha latina para ser el centro de atención mundial durante el Super Bowl XL, es aplaudido por figuras como el músico Meme del Real, integrante del grupo Café Tacvba.

“Nada mejor que aceptar ese reto, porque podía haber dicho: ‘No, yo no tengo nada que ver ni con el futbol americano, ni con los gringos, ni con esa cultura ni nada’, sino como decir: ‘Sí, me voy a meter ahí y desde ahí voy a compartir’, pues en principio lo que hago, el arte, la creación, la música, el ritmo, pero también más allá de decirlo textualmente en algún discurso, el hecho de estar ahí, me parece potentísimo”, explica Meme a este diario.

Las reacciones a favor y en contra de la participación de ‘El Conejo Malo’ en el medio tiempo del Super Bowl, no se han hecho esperar.

Por un lado, Donald Trump confirmó que no asistirá al espectáculo deportivo, luego del anuncio de Green Day y Bad Bunny como los dos artistas encargados del show; por el otro, el mundo está pendiente de lo que sucederá en el cancha con ‘El Conejo Malo’.

De acuerdo con una encuesta realizada por The New York Times entre jugadores activos, el 56% aprobó que el artista puertorriqueño encabece el show, mientras que un 41% dijo no estar de acuerdo.

El resto no expresó una postura clara. Los resultados reflejan una liga que, a días del partido más visto del año, sigue debatiendo el alcance cultural y simbólico de su apuesta más arriesgada en años.

Será el primer espectáculo de medio tiempo del Super Bowl liderado por un artista de habla hispana y desarrollado principalmente en español. Bad Bunny, nacido en Puerto Rico y ciudadano estadounidense, encabezará un escenario privilegiado a figuras anglosajonas del pop, el rock y el hip hop.

En público, varias figuras de la liga han respaldado la elección del boricua para el show. El receptor de los Patriots, Stefon Diggs, y el profundo de los Seahawks, Julian Love, se manifestaron a favor del puertorriqueño, destacando el impacto global del artista y su conexión con nuevas audiencias.

Sin embargo, la reacción entre los jugadores que participan en el encuentro del domingo ha sido más fragmentada, ya que algunos no conocen su música.“Cruzada contra las personas migrantes, latinos, no latinos y contra los estadounidenses”. Rubén Blades, cantante

“Lo adoran. No se dejen engañar. Es un artista grandioso que le he seguido los pasos y triunfa donde se para, y el caso mas reciente fue en los Grammy”. Jay-ZProdcutor musical

“El puertorriqueño representa una figura capaz de atraer a distintos públicos y unir a la gente gracias a su gran creatividad y talento cultural”. Roger Goodell, Comisionado de la NFL

“Ganaste sin borrar tus raíces. Ganaste manteniéndote fiel a Puerto Rico. Una victoria cultural y muy humana”. Ricky Martin, cantante.

EL DATO

No es la primera vez que Benito Antonio Martínez Ocasio se presenta en el medio tiempo del Super Bowl. Fue en febrero del 2020 cuando acompañó a JLO y Shakira en su presentación y lo invitaron a cantar un tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS