Yolanda Andrade regresó a los foros de televisión de Unicable tras haberse ausentado durante varios meses debido a complicaciones de salud. Durante su distanciamiento surgieron diversos rumores en torno a la conductora, entre ellos, que habría sido obligada a permanecer encerrada en contra de su voluntad por su hermana y su actual pareja. La información fue difundida por Javier Ceriani y Gustavo Adolfo Infante, quienes aseguraron que presuntamente también la medicaban para mantenerla “controlada”.
Posteriormente, la conductora de Montse & Joe publicó un video para desmentir dicha información, mostrando la buena relación que mantiene con su cuñado y negando los señalamientos. Sin embargo, algunos periodistas insistieron en que Andrade habría sido forzada a grabar ese clip. Aun así, Yolanda aprovechó el espacio para agradecer las muestras de apoyo y la preocupación del público por su estado de salud.
Tiempo después, a través de sus redes sociales, Yolanda Andrade confirmó la enfermedad que padece. Aunque anteriormente había mencionado que se trataba de esclerosis, no había especificado el tipo, hasta que hace unas semanas reveló que fue diagnosticada con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa y potencialmente mortal, mostrando algunos de los malestares que ha enfrentado a causa de este padecimiento.

Mauricio Ochmann y Yolanda Andrade confiesan haber tenido la misma adicción
Tras su regreso a la televisión, Yolanda Andrade volvió al icónico programa Montse & Joe, donde comparte conducción con Montserrat Oliver, su compañera de más de dos décadas. En una reciente emisión, Mauricio Ochmann y Olivia Collins fueron invitados, y durante la charla abordaron experiencias personales relacionadas con el medio artístico y su vida privada.
El actor, protagonista de Victoria, compartió su experiencia con el alcoholismo, coincidiendo con Andrade al hablar del problema que ambos enfrentaron durante años y que les costó trabajo superar:
“Llevo 20 años sobrio. Yo los primeros cuatro años me alejé de todo el mundo y de lugares. Si yo veo y ya empieza a (descontrolarse), ya me voy”.
Yolanda Andrade confesó que debido a su alcoholismo llegó a perder dos vuelos, ya que se quedaba en la cantina del aeropuerto. Por su parte, Mauricio Ochmann reveló que estuvo 11 meses en Alcohólicos Anónimos, aunque reconoció que en ese periodo no hizo lo necesario para dejar de beber. Andrade agregó que incluso asistía a las pláticas en estado inconveniente. El actor continuó relatando:
“El fondo del dolor y las consecuencias que fueron varias, llegó un momento donde dije ‘me voy a morir’. Le hablé a mi padrino y él me llevó a una clínica”.











