se ha mantenido activo en redes sociales, donde constantemente critica al gobierno de la Cuarta Transformación, luego de que en años anteriores se revelara la necesidad de asegurar el pago de adeudos fiscales de grandes contribuyentes. Entre los nombres que más han destacado se encuentra el del dueño de Grupo Salinas, conglomerado que agrupa marcas líderes del mercado como Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Totalplay e Italika.

El empresario volvió a acaparar titulares en noviembre del año pasado, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que debía pagar un adeudo fiscal de 51 mil millones de pesos. Posteriormente, en enero de 2026, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo notificó formalmente para que liquidara la deuda en un plazo de cinco días, advirtiendo que, en caso de incumplimiento, podrían iniciar procesos de embargo.

Esta situación provocó que los mensajes de Salinas Pliego en redes sociales se intensificaran, con críticas directas al gobierno de Claudia Sheinbaum, insultos hacia la mandataria y descalificaciones a quienes respaldan que las instituciones fiscales vigilen los adeudos de grandes empresarios, muchos de ellos señalados por presuntas prácticas de explotación laboral.

Ahora, Ricardo Salinas Pliego vuelve a estar bajo el escrutinio público, esta vez por su aparición en Ventaneando.

FOTO: IMAGO7
FOTO: IMAGO7

Ricardo Salinas Pliego “llora” en vivo

La presencia del empresario en coincidió con el 30 aniversario del programa, así como con la reciente notificación del SAT para que regularice su adeudo superior a los 51 mil millones de pesos. Al ser propietario de TV Azteca y cercano a Pati Chapoy, Salinas Pliego fue invitado especial durante la transmisión conmemorativa.

Durante la emisión, se le vio saludando al equipo del Ajusco; sin embargo, lo que más llamó la atención de los televidentes fue que, durante un corte, el empresario se limpió el rostro a la altura de los ojos, lo que provocó que usuarios en redes sociales aseguraran que estaba llorando.

Más allá de las especulaciones, Salinas Pliego no guardó silencio y arremetió en vivo contra el gobierno federal, utilizando un tono melodramático para expresar su postura:

“No hay más que trabajar, aunque de repente a los ‘gobiernicolas’ se les pasa la mano porque nos maltratan. La gente que trabajamos lo hacemos porque nos gusta, y los que trabajan se ganan su lana y luego es justo que quieran disfrutar de ella porque trabajamos. Entonces llegan los ‘gobiernicolas’, nos despojan y nos dan muy poco a cambio, porque ese es el problema”.

Las declaraciones desataron una nueva ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios recordaron que Salinas Pliego se ha manifestado en contra del aumento al salario mínimo y de la reducción de la jornada laboral, argumentando que dichas medidas “afectarían la productividad”, postura que ha sido ampliamente cuestionada por diversos sectores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS