Más Información
Wendy Guevara se mantiene constantemente en tendencia gracias a sus múltiples ocurrencias; sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que se sometió a una serie de cirugías estéticas de cuerpo completo para modificar su figura. Este proceso ha implicado una recuperación dolorosa y estrictas restricciones, con el objetivo de evitar complicaciones y molestias mayores.
Hace unos días, la influencer realizó una transmisión en vivo en la que se le observó comiendo pozole junto a unos amigos. No obstante, tras estornudar repentinamente en medio de la convivencia, comenzó a sentir una fuerte molestia, por lo que tuvo que ser auxiliada por las personas presentes, ya que manifestó sentirse débil y con la sensación de que podría desmayarse. Wendy también aclaró que desde hace semanas toma medicamentos recetados por su médico para evitar estornudar, aunque en esta ocasión no fue suficiente.
Luego del episodio que alarmó tanto a sus seguidores como a sus amigos, el video se viralizó en redes sociales, lo que provocó que los internautas se cuestionaran qué tipo de cirugía se realizó y por qué su recuperación ha sido tan complicada. Esto llevó a que el procedimiento fuera señalado como uno de los más polémicos, debido a lo invasivo que puede resultar.

Así es la cirugía de Wendy Guevara
Tras el momento que preocupó a los seguidores de la influencer, muchos usuarios comenzaron a preguntarse qué procedimiento se realizó Wendy y por qué ha permanecido alejada de los reflectores durante tanto tiempo. Fue la propia Wendy quien explicó que el dolor forma parte natural del proceso de recuperación, y reiteró que debe tomar medicamentos para evitar estornudar, ya que cualquier movimiento brusco puede resultar sumamente doloroso después de este tipo de intervenciones.
La influencer se sometió a una remodelación costal, un procedimiento que ha significado un gran sacrificio en su movilidad y en su vida diaria, ya que consiste en modificar la forma o estructura de las costillas. De acuerdo con información del cirujano plástico David Delgado, esta técnica avanzada busca reducir el contorno de la cintura sin necesidad de retirar costillas, permitiendo modificar su posición de manera controlada para lograr una cintura más definida.
Cabe destacar que entre los riesgos más importantes de este procedimiento se encuentran infecciones, sangrado, dolor crónico y posibles daños a estructuras cercanas, lo que explica la complejidad del proceso de recuperación que atraviesa Wendy Guevara.












