Más Información
A casi 18 horas de tensión y estrés, el cantante Christian Nodal finalmente salió con una sonrisa de victoria luego de que una jueza en el Reclusorio Oriente determinó que tanto él como padres no estarán vinculados a proceso por presunta falsificación de contratos relacionados con Universal Music.
Fue el 18 de noviembre que el intérprete de ‘Ya no somos ni seremos’ llegó alrededor de las 2 pm., rodeado de elementos de seguridad. Con el rostro serio y sin mencionar palabra alguna, el sonorense ingresó a la Sala de Audiencias del Centro de Justicia Penal Federal, ubicada junto al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A más de 17 horas después de presentar pruebas y argumentos por parte de los litigantes del mariacheño y los de la disquera Universal Music, la jueza encargada del caso, Diana Selene Medina Hernández, determinó que no existían pruebas suficientes para vincular a proceso tanto al vocalista como a sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, quienes también estaban señalados en la demanda penal.
Lee también: VIDEO: Gabrielle Henry, Miss Jamaica tiene aparatosa caída y la sacan en camilla del escenario
Tras la larga jornada el autor salió de los juzgados acompañado de sus padres y se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación que esperaron horas para tener sus impresiones.
“Siempre he creído en la justicia. Hoy estamos aquí con mi señor padre y mi señora madre en una jornada muy larga… valió la pena. No fuimos vinculados. Una jueza ya dictó que no hay vinculación, no hay ni siquiera un solo papel (de los 32 contratos que estaban en duda) que demuestre que hemos falsificado algún documento”.
Por otra parte, sobre la disquera Universal Music, con la que llegó a la cima del éxito, así se expresó: “Yo con Universal he hecho cosas increíbles de la mano. Quiero pedirles el respeto, el cariño y también la congruencia, que, si quieren un artista, de mi calibre apara atrás, que hagan un contrato digno y con mucho respeto”.
A los cantantes independientes les recomendó cuidar lo que quieren y lo que hacen y también añadió, aunque este proceso penal no los vinculó, aún falta concluir el proceso civil por la que también demandó la empresa musical.
Asimismo, reiteró que está en la pelea de sus masters que abarcan casi 50 canciones, melodías que se encuentran en sus discos ‘Me Dejé Llevar’, ‘Ahora’ y ‘AYAYAY’.








