Raymix, cuyo nombre es Edmundo Gómez Moreno, se dio a conocer en 2014 con su sencillo "Oye Mujer", posicionándose rápidamente como uno de los cantantes más importantes de la electro cumbia. Por este éxito, ganó varios premios en eventos de prestigio como los Latin American Music Awards y los Billboard Latin Music Awards, un logro que, sin embargo, no ha impedido que sufra discriminación y malos tratos de parte de otros artistas.
El cantante, quien se ha mantenido activo en la industria musical, ha destacado también por sus logros personales y académicos. No solo es considerado el "Rey de la Electro Cumbia", sino que también es compositor, productor musical e ingeniero aeroespacial por el IPN. Con esta formación, Raymix participó en una pasantía educativa en la NASA, donde ayudó en el desarrollo de un satélite, un hecho que marcaría un antes y un después en su vida.
Pese a los grandes reconocimientos que ha obtenido, Raymix también ha vivido momentos en los que se sintió opacado por leyendas dentro del género urbano. Estos artistas le han realizado comentarios desalentadores y han tenido actitudes donde se ha sentido que no encaja. Para celebrar los 10 años de su legado musical, combinando la cumbia con la electrónica, el cantante ha decidido finalmente revelar lo que vivió.

Famoso grupo musical discriminó al "Rey de la Electrocumbia"
En una reciente conferencia de prensa, Raymix habló sobre su carrera, sus éxitos y la evolución de su música durante la última década. No obstante, lo que más llamó la atención fue la confesión que hizo sobre el mal trato que presuntamente ha recibido por parte de Los Ángeles Azules.
El artista relató la frustrada oportunidad de colaborar con el icónico grupo:
"No me han tratado muy bien en muchas ocasiones. En algún momento íbamos a hacer una canción juntos que tanto me ilusionó, se luchó, se trabajó y ya que estaba hecha la canción me mandaron un mensaje que ya no se iba a hacer, que ya no querían sin haber un motivo".
Raymix también reveló que, en ocasiones, cuando se ha encontrado y los ha saludado, de forma discreta lo han desalentado con comentarios en el oído:
"No quisiera afectar, yo siempre hablo lo que yo vivo y lamentablemente una vez en un evento en Las Vegas, los conocí por primera vez y yo tenía dos años de haber empezado y los saludé con gusto porque fue mi primera interacción con ellos y uno de ellos lo primero que me dijo en el oído fue: 'con una canción no vas a ser nada', me sentí un poco mal porque yo esperaba una guía de los líderes del género".
El cantante también recordó que lo citaron para que se conocieran mejor; sin embargo, se quedó esperando más de una hora a que salieran para recibirlo, hasta que entendió que no lo harían a pesar de la invitación que ellos mismos le realizaron. Incluso mencionó un incómodo saludo:
"Siempre mi admiración y respeto para ellos, son lo máximo la verdad, pero me sentí un poco mal porque uno de los maestros yo al dar la mano, me dio la muñeca, eso fue en el momento de recibirme".
Finalmente, Raymix aclaró que con su relato no busca victimizarse, comparando la competencia con el ambiente académico que vivió como ingeniero aeroespacial:
"A mí me encantaría saber si yo hice, dije o provoqué algo que los maestros Ángeles Azules me traten mal, si hay algo déjenmelo saber y con gusto lo corrijo (...) a lo mejor dije algo que no era, pero no lo sé, no tengo en mi mente algo que diga 'yo los ataqué' o hice algo que los dañó tanto que ahora a mí me están demostrando ese desprecio".
Raymix concluyó la conferencia reiterando su sueño de colaborar con ellos: "Son los más fregonazos de la cumbia, para mí guau".










