Facundo, una de las figuras más importantes de la comedia mexicana, ha participado en varios realities como Big Brother VIP y, recientemente, en la tercera edición de La Casa de los Famosos México. Aunque su participación era una de las más esperadas por su distintivo sentido del humor, para muchos televidentes el comediante no fue de su agrado.
Durante la emisión del programa, liderado por Rosa María Noguerón, Facundo protagonizó momentos divertidos, aunque no todo fue positivo. Sus comentarios hacia Aarón Mercury, luego de que el influencer matara una araña en el jardín, fueron desaprobados por la audiencia, que lo señaló de ser agresivo.
Cuando este momento fue exhibido en el cine que se les presenta a los participantes cada lunes, Aarón salió llorando, ya que admiraba al comediante desde hacía años. Este hecho generó polémica entre los televidentes. Sin embargo, no fue el único incidente. En otra ocasión, Facundo se refirió al tiktoker como “come con likes”, en alusión a la nueva generación de famosos que se han hecho virales en redes sociales.
Dalilah Polanco se burla de los que creen que fingió su caída: "¡Claro, quise romperme tres huesos!"

Dichos comentarios enfurecieron a los seguidores de Aarón, quienes comenzaron a visitar el perfil personal de Facundo para criticarlo y dejarle mensajes con evidente resentimiento. La tensión creció aún más cuando, antes de abandonar el reality, el comediante comentó que no valía la pena hablar con personas que no entienden la cadena alimenticia de todos los seres vivos.
En su último posicionamiento dentro del programa, Facundo respondió al influencer diciendo que ya no intentaría bromear ni llevarse con él, ya que, según sus palabras, para hacerlo tendrían que estar “al mismo nivel”. Además, afirmó que, a diferencia de Mercury, él no es un “perrito faldero” que necesita la aprobación de Alexis Ayala.
Mientras que los seguidores del team Día respaldaron las declaraciones del comediante, la audiencia del team Noche se le fue encima, lo que eventualmente provocó su salida del reality antes de llegar a la final.

Facundo rompe el silencio sobre su informalidad en la gala
En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Facundo fue cuestionado sobre su participación en La Casa de los Famosos, y también sobre su polémica aparición en la gran final del reality, donde se le vio usando pantalón deportivo.
El comediante, sorprendido por las críticas, respondió a la prensa:“¿Ahora qué hice?”, y explicó que su atuendo formaba parte de una broma interna del programa:
“Es mi conclusión de mi chiste de que no llegué a la final. Están muy morros. Más bien era burlarme de mí mismo, de que perdí, de que no llegué a la final, de que estaba ‘descansando en pants’. Son símbolos muy complicados para gente que no está acostumbrada a leer”.
Algunos usuarios en redes sociales interpretaron su atuendo como una muestra de enojo por no haber ganado, a lo que Facundo respondió:
“Siento que la banda siempre quiere inventar cosas negativas. No estoy ardido, al contrario, es mi forma de burlarme de mí mismo”.










