en la industria de la música, Carolina Ross perdió el miedo a hablar sobre la falta de equidad con las cantantes rancheras, y en sus canciones se atrevió a salir del confort para poner variantes a la música vernácula.

En reunión con los medios, ella presentó su sencillo ‘Coleccionando corazones’, melodía con la que presenta su álbum al sentimiento ranchero.

“Teníamos todo este sonido, y sí yo fui de decir: ‘vamos a salirnos de nuestra zona de confort’, porque yo quiero que este mariachi sea desde una perspectiva sinaloense, de esta servidora, y siento que encontramos un sonido muy lindo, con coqueteos de ahora en los sonidos… creo que suena fresco”, indicó la joven intérprete.

Lee también:

¿Cómo ha evolucionado Carolina Ross en la música mexicana?

Desde el trabajo independiente, a Carolina se le conoció realizando versiones en baladas a los éxitos del género de banda. Así evolucionó hasta llegar ahora al género del mariachi, con el apoyo de una disquera.

Sin embargo, siente que aún falta mucho por llegar la equidad en el número de cantantes mujeres en el género.

“A mí me impresiona que el 53% de las mujeres que escuchan el streaming son mujeres. Creo que se ha logrado una conciencia sobre la inequidad en el trabajo de las mujeres, pero nos queda mucho por trabajar, y a nosotras solo nos queda trabajar para que se nos dé espacio a todas las mujeres que traemos música mexicana”.

Google News