A un año de haber sido vinculado a proceso por abuso sexual agravado, el cantante acudió este lunes a una audiencia intermedia en los Juzgados del Poder Judicial, en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

La denuncia fue presentada por la también cantante, quien no asistió a la cita, ya que su presencia no era necesaria, según sus abogados.

El famoso vocalista llegó para un desahogo de pruebas para que cada parte entregue sus respectivos hechos que comprueben la culpabilidad o inocencia en este caso.

Lee también:

Ante medios de comunicación que estaban a las afueras del reclusorio, el vocalista declaró sentirse en paz: “Estoy tranquilo porque he tenido tiempo para meditar. Voy a probar mi inocencia, será la segunda vez que se confirma quién soy”.

Kalimba acusado de abuso sexual en contra de Melissa Galindo. Foto: (Especial)
Kalimba acusado de abuso sexual en contra de Melissa Galindo. Foto: (Especial)

Cuestionado si en lo laboral sigue con una actividad normal, Kalimba refirió a los medios: “Lo que decidí es seguir con mi vida, no es nada fácil la verdad. Dos años después me han dicho que me veo más tranquilo, la verdad lo estoy, pero no es fácil”.

Añadió que en este proceso no se encuentra solo: “Tengo personas que me aman mucho, tengo mi fe puesta en Dios, mi fe absoluta es que se sepa la verdad”, puntualizó.

Asimismo, sobre al trabajo y a la vida declaró: “No creo que tendría que ser yo quien cambie o detenga su vida por lo que alguien tuvo qué decir de mí […] mí única responsabilidad es sobre lo que yo hago, no sobre lo que la gente diga de mí”.

Lee también:

El exOV7, de 42 años, aseguró confiar en el sistema judicial y sentirse respaldado por su familia y amigos. La audiencia se había aplazado debido a una enfermedad del cantante y un cambio de defensa legal.

¿QUÉ PASÓ CON KALIMBA Y MELISSA GALINDO?

Cabe recordar que la sinaloense Melissa Galindo, de 37 años, acusa a Kalimba de haberla agredido entre 2019 y 2020, cuando él intentaba firmarla en su disquera.

Según la Fiscalía, hay indicios de tocamientos indebidos y un juez dictó como medida cautelar que Kalimba no se acerque ni se comunique con ella.

Por su parte, Wilfrido Castillo, abogado de la intérprete fue claro: “No se trata de una cuestión de venganza, sino de lograr la justicia que le ha sido negada a las mujeres”; en tanto, el caso sigue en proceso.

También enfatizaron, están solicitando la una disculpa pública ante los medios de comunicación para Melissa, además de la reparación del daño (que podría ser en términos económicos).

Google News

TEMAS RELACIONADOS