Más Información
Ante el arte como algo objetivo y distante, el director mexicano Guillermo del Toro defendió en el Festival de Cine de Cannes que la emoción es “el nuevo punk”.
En una charla con el reconocido compositor francés Alexandre Desplat, con quien está trabajando para la banda sonora de “Frankenstein”, Del Toro insistió en la parte emocional del cine, en unos tiempos en los que, según él, “falta sentimiento”.
“Creo que gran parte del arte pretende ser objetivo y distante, y (Desplat y yo) compartimos la idea de que el arte es emoción”, dijo.
Lee también: ¿Quién mató a Valeria Márquez? Cámaras del C5 podrían tener la clave
En las largas jornadas de trabajo, Del Toro acepta que se lleva al límite. “Soy mexicano y extremadamente sentimental. Alexandre y yo tenemos el acuerdo de que, si yo no lloro al final de la pieza en su estudio, aún no está lista. Es algo muy abierto, sincero y arriesgado hoy en día, porque creo que la emoción es el nuevo punk. La gente no arriesga, y nosotros arriesgamos”, insistió el realizador.
Del Toro y Desplat han trabajado juntos en varias ocasiones, entre ellas “La forma del agua” (2017), cinta con la que ambos ganaron un Óscar, uno por la dirección y el otro por la banda sonora.
Ahora, colaboran de nuevo con la nueva obra del mexicano, su versión de “Frankenstein”, con Jacob Elordi y Oscar Isaac.
“Alguien me preguntó el otro día, ‘¿va a tener escenas de mucho miedo? Frankestein es una historia muy personal. La considero otra historia profunda en la que estoy cuestionando temas, como lo que implica ser un padre, ser un hijo. No estoy intentado hacer una historia de terror. Para mí será un filme increíblemente emotivo”, afirmó el tapatío.
Por su parte, Desplat aseguró que para “Frankestein” será así, algo muy emocionante. “No estoy intentando escribir música de terror. Estamos buscando algo distinto”, agregó.
EL DATO
Del Toro y Desplat han trabajado en cintas como ‘La forma del agua’ y ‘Pinocchio’. Ahora lloraron al hacer la música de ‘Frankestein’.