El sigue perdiendo a figuras que son irremplazables. Murió este domingo David Lerma, mejor conocido como el jefe 'Guadaña', fundador, alma y cantante de la legendaria Banda Bostik, de Tlalnepantla para el mundo.

"NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO. ESTÁ DE LUTO NUESTRO HERMANO DAVID LERMA A PARTIDO DE ESTE PLANO. GRACIAS HERMANO POR TANTOS MOMENTOS VIVIDOS. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR NUESTRA PÉRDIDA", informó la Banda Bostik en su canal oficial de Facebook, mensaje acompañado de una foto de 'El Guadaña' con un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Desde hace unos días se rumoraba sobre la salud mermada del vocalista y mente maestra detrás de joyas del llamado 'rock urbano' como 'Viajero' y 'Tlatelolco 68', en las que reflejaron su postura contestataría en temas como los indocumentados que se van a buscar el sueño americano a los Estados Unidos, o episodios obscuros de México como la Matanza de Tlatelolco.

Lee también:

El Haragán y Cía., Tex Tex y Liran'Roll, entre otras bandas del rock nacional, postearon mensajes hacia David Lerma y su familia.

"Llegaste a mi vida en el momento preciso con ánimo, con esperanza, con fe, y ahora te vas y dejas una huella imborrable en el movimiento del rock mexicano y un lugar que nadie va ocupar. Gracias Guadaña, Gracias David Lerma por haber creído en mí, te quiero para siempre, por siempre, nos vemos en la eternidad", escribió Luis Álvarez 'El Haragán'.

muere 'El Guadaña' de la Banda Bostik. Foto: (Especial)
muere 'El Guadaña' de la Banda Bostik. Foto: (Especial)

Tex Tex emitió una carta desde Las Vegas, Nevada, donde se encuentran de gira: "Con profundo dolor nos enteramos que ha trascendido nuestro hermano y compañero del rock mexicano, David Lerma 'El Guadaña', gran guerrero del rock mexicano aferrado a sus principios y más al orgullo de ser banda, proletario y de la calle, de las clases populares, voz que dio identidad a una banda que no era tomada en cuenta".

Una de las últimas apariciones de David Lerma en público fue en el concierto de Liran'Roll en la Arena Ciudad de México, pues el músico seguía en las tarimas contra viento y marea.

Lee también:

"... Un ser humano entrañable, apasionado del rocanrol y compañero de mil batallas, que deja una huella imborrable en quienes tuvimos el honor de conocerlo", escribió Liran'Roll.

La escena del rock urbano y mexicano, fans, promotores, grupos y medios especializados han lamentado la muerte de David Lerma, un personaje único, con su penacho, botas y bigote, con su mano tapando un oído para no desafinar y así seguir cantando en otro plano existencial como viajero eterno. "Hasta siempre jefe Guadaña, se queda tu legado rockero, crudo y directo para seguirlo entonado con el puño en el aire".

Google News

TEMAS RELACIONADOS