Más Información
Tres meses antes de su estreno, Apple y la Fórmula 1 han liberado el primer adelanto de “F1”, la película protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris y que, en parte, fue grabada en México durante el Gran Premio de la CDMX.
Se trata de una película dirigida por Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en "Top Gun: Maverick”, que se estrenará el 27 de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Austria.
La historia presenta a Sonny Hayes (Pitt), un expiloto cuya carrera quedó truncada, y Joshua Pearce (Idris), un novato prometedor. Ambos conforman el equipo ficticio APXGP, que funcionaría como el undécimo de la parrilla oficial de F1. El reparto incluye también a Javier Bardem en el papel de Ruben, dueño del equipo, y Kerry Condon como Kate, directora técnica y aparente interés romántico de Sonny.
Lee también: ¡ATENCIÓN! CFE visita hogares en Marzo para instalar segundos medidores y evitar irregularidades
Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, participa como productor. "Como alguien que ha dedicado toda su vida a este deporte, me siento honrado de haber trabajado con este equipo de actores y cineastas", declaró Hamilton.
La colaboración con Hamilton permitió incorporar perspectivas técnicas y narrativas auténticas, basadas en la experiencia del piloto tanto como novato y como veterano. El campeón también conectó a Kosinski con Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG Petronas F1, quien aportó sugerencias para capturar la acción.
Kosinski reveló que se interesó en la F1 tras ver la serie documental de Netflix "Drive to Survive”: "Descubrí que es un deporte único en el que tu compañero de equipo es también, en muchos aspectos, tu mayor competencia. Para mí, eso genera un gran drama".
COCHES REALES EN CIRCUITOS REALES
Un aspecto único de “F1” es que Pitt e Idris realmente conducen a alta velocidad. El equipo adquirió vehículos de F2 y trabajó con ingenieros de Mercedes AMG para construir autos de carrera capaces de albergar el equipo de filmación.
"Cada vez que ven a Brad o Damson conduciendo en esta película, lo están haciendo por sí mismos en uno de estos autos de carrera reales en una pista real de F1", aseguró Kosinski.
Según la producción, en algunas rectas ambos actores manejaron a 290 kilómetros por hora.
La filmación se realizó durante fines de semana de carreras oficiales en 2023 y 2024, aprovechando los circuitos de Gran Bretaña, Las Vegas, Ciudad de México y Abu Dabi, donde concluye la película. Los espectadores que aparecen en las gradas son aficionados reales que asistieron a estos eventos.