Más Información
Aguerrida en la vida, en sus canciones, al final solo una complicación fulminante en su salud pudo llevarse a Francisca Viveros Barradas ‘Paquita la del Barrio’ al otro plano de vida, confirmaron oficialmente sus familiares.
La llamada ‘Guerrillera del bolero’ estuvo hospitalizada en 2021 a causa de una neumonía y trombosis pulmonar.
En este 2025 la popular cantante de música mexicana tenía pactada una presentación con La Sonora Santanera de Carlos Colorado, la cual se llevaría a cabo en el mes de enero, sin embargo, por los problemas en su salud se reprogramó para el mes de marzo, pero esto ya no podrá realizarse.
Lee también: Salen detalles de las presuntas agresiones que sufrió Alicia Villarreal a manos de Cruz Martínez
Se menciona que los problemas respiratorios de Paquita fueron a causa de la constante exposición al humo de cigarro durante sus presentaciones en palenques y bares, a pesar de que ella no ejercía ese vicio.
De esta manera, la exposición prolongada afectó a sus pulmones, por lo que se volvió usual verla tomando oxígeno en sus últimos shows.
Pero si el dolor de sus amores infieles marcó a su corazón, en lo físico, Francisca Viveros sufría de dolores intensos en el nervio ciático, lo que afectó su movilidad, al grado de caer en cuadros de depresión por esta causa.
Incluso, su mánager Francisco Torres aceptó que para ella fue difícil aceptar que debía tener ayuda motriz con una silla de ruedas.
Y así, hasta esta fecha, donde Francisco Torres confirmó que en el programa ‘Hoy’ que el deceso de la vocalista se debió a un infarto fulminante y ahora se espera que el cuerpo sea velado en una funeraria que se encuentra en la capital de Veracruz.