“A los 14 años, cuando interpreté a Patito, las emociones y la autocrítica eran intensas, algo que se reflejaba en mi vida. Las inseguridades sobre mi físico y la constante comparación con los estándares de belleza social comenzaron a tomar fuerza durante las grabaciones, lo que afectó mi bienestar emocional”, reveló.
Aunque la trama de ‘Atrévete a soñar’ abordaba de manera ficticia el bullying y la inseguridad adolescente, Danna Paola admitió que, en su vida real, llegó a vivir situaciones similares. La cantante relató cómo los pensamientos negativos sobre su físico fueron creciendo, haciéndola sentir aún más insegura y con vergüenza de sí misma.
A lo largo de los años, Danna ha trabajado en superar esas inseguridades, y actualmente es un referente de éxito tanto en la música como en la actuación.
Sin embargo, sus declaraciones sobre el impacto que tuvo el personaje de Patito Feo en su vida siguen siendo una reflexión importante sobre los efectos del bullying y la presión social en la autoestima de los jóvenes.







