En el documento también se reveló, dos personas enfrentan cargos por “el delito de suministro de narcóticos” y se detalla que uno ellos es empleado del hotel que se cree que proporcionó a Payne dos suministros de cocaína mientras se alojaba en el lugar.
El otro sería un proveedor de drogas acusado de entregar a Payne suministros de drogas en “dos momentos diferentes el 14 de octubre”, según pesquisas de la fiscalía.
Como se recuerda, Payne murió el pasado 16 de octubre tras caerse de la habitación de un hotel en el tercer piso de Palermo, Buenos Aires, según la policía sudamericana.
Por otra parte, en la entrega oficial de los datos toxicológicos, como indica el portal ‘abc7.com’, determinó que la figura de la música “no estaba plenamente consciente o estaba experimentando un estado de notable disminución o pérdida de conciencia en el momento de la caída”, lo que hizo que la fiscalía descartara “autolesiones de cualquier tipo”, en otras palabras, que él tomara la decisión de desvivirse.
"Para la fiscalía, esta situación también descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en el que se encontraba, no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo", indicó la fiscalía.
“En los momentos previos a su muerte y en el período de al menos sus últimas 72 horas, Payne sólo tenía rastros de policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su cuerpo”, mostraron los resultados de las pruebas toxicológicas, revelaron las autoridades argentinas.
“Todas las lesiones que tenía Payne eran compatibles con las causadas por una caída desde una altura y se descartó que se produjeran autolesiones de cualquier tipo y/o intervención física de terceros”, concluyeron.
La semana pasada, varias fuentes con conocimiento directo de la investigación dijeron a ‘ABC News’ que la policía había revisado las imágenes de vigilancia que parecían mostrar múltiples intercambios de drogas entre un traficante y un empleado del hotel que tuvieron lugar antes de la muerte de la luminaria.
Fuentes en ese momento dijeron que la policía investigaba si este mismo trabajador del lugar fue quien le proporcionó drogas a Payne.







