De esta forma, las palabras redujeron la figura de Sheinbaum a los roles tradicionales de una mujer en el hogar, situación que levantó reacciones en redes sociales.
“No se han dado cuenta de que el mundo cambió, siguen pensando igual que hace 40 a 50 años”, “Vieja generación podrida que alimenta el machismo en México” y “Muy desafortunado comentario. El que haya hecho películas de ficheras no le da el derecho a denostar a ninguna mujer”, indicaron algunos usuarios.
“La edad no le ha enseñado prudencia y contención”, “Da pena ajena”, “Este tipo Inclán es un patán, decrépito y misógino” y “Ya que se vayan a dormir”, se leyeron en otras reacciones.
En la mañanera que ofreció la presidenta este jueves, Sheinbaum Pardo compartió su opinión sobre el comentario misógino que el actor lanzó en su contra, aunque no lo mencionó de forma directa.
Ella globalizó las críticas en su contra donde la oposición la ha tachado de ‘sirvienta’ de López Obrador.
“Por ahí en las redes sale esta palabra que se usa de sirvienta, que es terrible, terrible. No hay, eso es del Porfiriato, de la Colonia, son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno, y tenemos que reconocerlas siempre y darle su seguridad social, entonces a todas las mujeres de México vamos a reconocer, y al pueblo de México”, externó la mandataria para dignificar el trabajo de la mujer en el área del hogar.







