¿Cuánto puede removerte las entrañas un concierto en tu adolescencia? Aquí todo lo dinamita un show que el argentino dio en Bogotá en los 90.
Regresar en el tiempo al siglo pasado donde todo era otro mundo, te llena de recuerdos personales nostálgicos. Y si bien en ‘Yo maté a Charly García’, Juan Carlos Guerrero aborda algunos de esos recuerdos personales y los lleva a la ficción, también logra que te sumerjas en los tuyos.
Es así que mientras lees su historia, estás recordando de filo ese concierto que te marcó en la adolescencia, o la adrenalina que significaba entrar a una tienda de discos (físicos) y quererte llevar todos, cuando no te alcanzaba ni para uno solo.
Entonces la historia del escritor se va mimetizando con tus propias aventuras y desventuras musicales que pasaste hace décadas y que no se borran de tu mente.
Y me atrevo a pensar que esa es la gran valía de este atrevido libro: remontarnos en nuestro pasado lleno de esas vivencias sonoras que nos han formado, que nos han hecho sonreír, sufrir o matar, al menos en un plano de ficción.
ENCORE. Hay una playlist en Spotify para acompañar ‘Yo maté a Charly García’, que encuentras con ese mismo nombre, donde suena además de Charly García, Los Prisioneros, Mecano, New Order, Andrés Calamaro, Julio Iglesias, Depeche Mode, La Sonora Santanera, Joy División y Flans. ¿Qué tienen en común todos estos proyectos y otros más? Corre a leer esta gran historia de rock y calle.







