Sin embargo, comenzaron a circular unas grabaciones en redes sociales, donde el originario de Montevideo, se tomaba unas fotos con unas admiradoras y al momento del acercamiento, él se pasó de mano larga.
Durante el video se puede ver a Roberto sentado en el sillón donde estuvo la conferencia, se acercó una admiradora para saludarlo de beso y tomarse una foto, mientras ésta se agachó, él la tomó por la cintura y luego de más abajo, hasta llegar a sus glúteos, quitó la mano de inmediato y de nuevo la volvió a colocar en el mismo sitio.

(Foto: Redes sociales)
A pesar del aparente momento incomodo, la joven se mostró amable y sonriente, pero tiempo después reaccionó en su cuenta de X, antes Twitter.
“Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa, hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto”, escribió la presunta afectada.
Sin embargo, la posible víctima no fue la única en protestar por el final de la plática del autor del libro:
“Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que, al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano, (obvio no me subí…)”, escribió la asistente.
Dicha asistencia de Roberto en el norte del país fue a propósito de su experiencia vivida alrededor de 1972, cuando viajó con una serie de amigos a la montaña de Los Andes y el avión en el que viajaban sufrió un accidente que los dejó a la deriva de las condiciones extremosas de la zona.
Tal historia fue contada en el filme ‘Sociedad de la nieve’, la cual surgió apenas en 2023, a partir de dicha grabación, la popularidad del sobreviviente de la tragedia aumentó y por eso ahora se dedica a hacer conferencias alrededor del mundo.
En tanto, un colectivo organizado por redes, ya se pronunció en contra del señor, pues se encuentran indignados por su visita al estado.

(Foto: Redes sociales)







