Es sin duda una explosión cinematográfica que merece todos los reconocimientos, y que muy probablemente sea la cinta victoriosa de la noche.
Bien por Christopher Nolan, director. Bien por Cillian Murphy, recordado por muchos por ser el líder de los ‘Peaky Blinders’, y ahora por ser el creador de la bomba atómica.
¿En qué clase de Frankenstein convirtió el director Yorgos Lanthimos a la bellísima Emma Stone? Yo sí le compro toda la sexualidad que hay dentro de ella (Bella Baxter).
Le compro su ingenuidad, su dulzura, su descubrimiento, su liberación, su hermosa obscuridad.
Es una historia que te mantiene intrigado por saber si la muerte anunciada llegó por asesinato o por accidente.
Pasan los días, y la duda aún te agobia, aún te mantiene en el filo y así seguirás por mucho tiempo.
Y es que no es para menos, el pasado se tiene que quedar ahí, traerlo a tu presente puede ser una muy mala jugada, y más en temas del corazón.
Es una historia sensible, inolvidable, llena de melancolía.
Quizá por ello comprendí al maestro genialmente personificado por Paul Giamatti, entendí la frialdad de una mesa vacía, el paso del tiempo que no cede.
Gran filme para reencontrarte a ti mismo, en medio de la soledad.
Si bien hablar de una colaboración entre Scorsese / DiCaprio y/o Scorsese / De Niro ya es hablar de un estándar de calidad mayor, la sorpresa la da la actriz Lily Gladstone, quien pone en alto a los nativos de Estados Unidos, y es la favorita a Mejor Actriz... ¡Que así sea!
Es una película más del holocausto Nazi, pero desde el horror sónico que emana un campo de concentración.
Sonidos de terror que valen toda la película.
Fue todo un fenómeno esta cinta, la cual resulta divertida por su música y figuras, y reflexiva por su fortaleza feminista.
Pero algo no terminó de conectar y los premios la siguen castigando.
Escritor que logra el éxito en su peor momento.
Siempre hay algo de esperanzador en esas historias