Aun no inicia el Mundial de Futbol y la irreverente serie animada nos pone a pensar con el estreno de ‘La maldición del quinto partido’, cinta que llegará a los cines el próximo 23 de abril.

El Abuelo, Gaspar, El Noruego, Jonathan, Peluzín y Olaf regresan para protagonizar una historia que ahora mezcla crítica social con elementos fantásticos como el humor negro y lenguaje coloquial con una sátira directa de la vida en los barrios urbanos mexicanos.

En esta nueva entrega, la trama gira en torno a la famosa “maldición del quinto partido" para la que tanto hace sufrir”, un guiño cultural al futbol mexicano que es abordado desde una perspectiva sobrenatural y absurda.

Además del elenco habitual, la cinta incorpora a figuras como Don Sebas, La Pasita, Pitipu e Irmita, quienes enriquecen la dinámica entre los personajes y aportan nuevas líneas narrativas.

Esta integración busca refrescar la historia sin perder la esencia que ha consolidado a la franquicia como un referente del entretenimiento alternativo en México.

Con este estreno, la franquicia intenta consolidarse en un nuevo terreno dentro de la industria del entretenimiento mexicano, llevando su propuesta a un público más amplio y reafirmando su lugar como una de las producciones animadas más distintivas del país en los últimos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS