Más tarde la cuenta de Instagram Asociación Multinacional Artistas de la voz, compartió una publicación en la cual especificó algunos pormenores de la trayectoria artística de Erika: “Lamentamos la muerte de la actriz mexicana de doblaje Erika, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niñas y niños, mujeres, jóvenes, adultas y ancianas. Desde 1980 su talento dio voz a miles de personajes, entre ellos Ariel en las nuevas aventuras de la Sirenita”, escribió la asociación.

(Foto: Instagram)
A propósito de su trabajo al dar vida tanto a personajes ficticios como reales, una de las colaboraciones de Robledo fue prestarle su voz en inglés a Verónica Castro para la transmisión de la serie La casa de las flores en Estados Unidos.
Pese a que probablemente las actrices no tuvieron ninguna relación en vida, la labor de una sirvió para difundir el trabajo de la otra en Netflix.

(Foto: Instagram)

(Foto: Redes sociales)
Y aunque Erika no era tan conocida por su cara, pues lo que resaltaba de ella en cada proyecto era su talento vocal, los internautas lamentaron el deceso de la actriz:
"Paz a su alma y arte en el cielo", "Descansa en paz, una nueva estrella para el cielo”, “Lamentable pérdida y relativamente joven. Mi pésame a sus seres queridos", escribieron los internautas.







