“Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, expresó 'Mad Max' el tricampeón del mundo.
La lucha de Pérez contra Sainz fue espectacular, pues el español se mantuvo muy cerca del mexicano que no logró sacarle más de cuatro segundos, finalizando a 2.653 s.
El jefe de la escudería austriaca Christian Horner señaló que Pérez "tiene que seguir rindiendo como hoy. Salió quinto, avanzó en el pelotón, hizo un par de buenos adelantamientos y realizó una gran carrera. Un 1-2 es el mejor resultado que se puede conseguir como equipo, y no es tan fácil”.
En Ferrari las chispas ardieron, ya que sus elementos Sainz Jr y Leclerc se desconocieron como compañeros en la pista y protagonizaron una rivalidad que terminó ganando el español sobre el asfalto.
Las incidencias se dieron desde el arranque, en la primera vuelta un trompo del canadiense Lance Stroll de Aston Martin provocó daños sobre el alerón del piloto de Haas Nico Hülkenberg.
El estadounidense de Williams Logan Sargeant se fue de largo en la pista durante la vuelta 10, e intentó retomar su posición con un reversazo pero le fue imposible y terminó quedándose en el sótano como el lugar 20.
De igual manera, el coequipero de Sargeant, Alex Albon, estuvo luchando pero con su volante por querer cambiar algunos ajustes.
Otro que no la pasó nada bien fue el corredor de Sauber, el finlandés Valtteri Bottas, quien en la vuelta 32 perdió casi un minuto en los boxes por un problema de tuercas en las llantas.

Max Verstappen (Red Bull)
Sergio Pérez (Red Bull)
Carlos Sainz (Ferrari)
Charles Leclerc (Ferrari)
George Russell (Mercedes)
Lando Norris (McLaren)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Oscar Piastri (McLaren)
Fernando Alonso (Aston Martin)
Lance Stroll (Aston Martin)







