Cruz, con apenas 25 años, supera en experiencia a Romero con un récord de mucho respeto. “He noqueado a 17 de mis rivales, llevo 25 triunfos y todos se admiran de mi corta estatura, pero si algo me sobra es valor, yo no tengo reversa”.
Y sí, Cruz es el vivo ejemplo del estilo mexicano, siempre va al frente en busca del nocaut, no le importa que le peguen con tal de ganar. Cruz y Romero tienen un rival en común: Gervonta Davis. Con Cruz tuvo que irse a las tarjetas en 12 rounds y le ganó apretada decisión y a Romero lo derrotó por nocaut técnico en seis asaltos.
“La actuación de cada uno ante Gervonta sirve de ejemplo, por eso digo que yo voy a salir a noquearlo”. A la pregunta de que sí le afectará subir de división, puesto que subirá de peso ligero (61,200 kilogramos) a superligero (63,500 kilogramos), afirma que no le afectará en lo mínimo. “Mi equipo y yo esperábamos una gran oportunidad contra Gervonta Davis, pero nunca se pudo hacer, la revancha no se dio y aceptamos el superligero con Rolando Romero, sabemos que este es un deporte de mucho riesgo y lo aceptamos”. menciona.
"Trabajé muy duro para tener esta oportunidad. Busqué pelear contra otros, pero fue Romero el único que aceptó el desafío. Él tiene poder y coraje y busca noquearme. Eso hará que sea una gran pelea. Estoy agradecido con mi promotor Manny Pacquiao y con todo mi equipo por ayudarme a asegurar esta pelea. Saldré del ring como campeón mundial", afirmó Cruz.
En las apuestas, Isaac saldrá como ligero favorito con un margen de +195, mientras que el campeón Romero aparece con una línea de +170. El empate llega a pagar +1600 dólares por cada centenar apostado.
“Ser bajito no es una desventaja, soy fuerte y lo voy a noquear”, mencionó Isaac Cruz.







