Más Información
Uno de los nombres que más llama la atención es Elijah Arroyo, ala cerrada de los Seattle Seahawks, quien nació en Orlando, Florida, creció en Palmetto Bay y tiene raíces familiares en la península de Yucatán. El jugador llegó a la NFL después de destacar en el futbol americano colegial y actualmente forma parte del roster de Seattle.

Arroyo ya tuvo actividad con los Seahawks en 2025 y durante la pretemporada de este año volvió a mostrar su potencial. En tres encuentros de preparación registró cuatro recepciones para 86 yardas y un touchdown.
En el mismo equipo aparece Julian Love, safety que tiene ascendencia mexicana y cubana. Su vínculo con nuestro país viene por parte de su familia materna: su abuelo es originario de Chihuahua, mientras que su abuela nació en La Habana, Cuba.

Lee también El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA
El propio Love ha hablado del orgullo que siente por sus raíces y recordó que creció en un entorno hispano en Chicago. Incluso contó que mantiene una relación cercana con su abuelo mexicano y que esa parte de su historia familiar representa mucho para él.
Otro rostro que busca abrirse camino en la liga es Jacob Rodríguez, linebacker de los Miami Dolphins. Nacido en Hastings, Minnesota, el defensivo llegó a la NFL después de una destacada etapa con Texas Tech y fue elegido por Miami en la segunda ronda del Draft 2026, con la selección global número 43.

Rodríguez no llegó por casualidad. Durante su última temporada universitaria fue una de las piezas más importantes de la defensa de Texas Tech y terminó entre los cinco primeros en la votación por el Trofeo Heisman, además de conquistar reconocimientos como el Premio Butkus y el Bronko Nagurski.
El cuarto nombre es Joseph Cuevas, ala cerrada de los Baltimore Ravens, quien también tiene raíces familiares en México, específicamente en Jalisco. El jugador fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de este año y consiguió mantenerse en el roster de 53 jugadores para la temporada 2026.

De Guadalajara al Salón de la Fama
La presencia mexicana en la NFL no es nueva. De acuerdo con registros históricos, 14 jugadores nacidos en México han disputado al menos un partido en la liga. Entre ellos destaca Tom Fears, nacido en Guadalajara, Jalisco, quien jugó para Los Angeles Rams entre 1948 y 1956 y fue incluido en el Salón de la Fama del futbol americano profesional en 1970.

Fears se convirtió en una de las primeras grandes figuras nacidas en México dentro de la NFL y dejó una huella importante con los Rams, donde fue protagonista de la ofensiva durante nueve temporadas.
Así que, aunque la mayoría de los reflectores se los llevan las grandes estrellas estadounidenses, la conexión mexicana también corre por los emparrillados de la NFL. Algunos nacieron en nuestro país y otros crecieron lejos de él, pero llevan parte de México en su historia familiar.








