Más Información
El principal semillero de talento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) volverá a dar frutos en la edición 2026 del Torneo de Escuelas, que en esta ocasión tendrá interesantes modificaciones.
A diferencia de las ediciones pasadas en las que los equipos representaban a las ciudades donde el CMLL tiene presencia, ahora serán parejas que defenderán las enseñanzas de sus maestros, sin importar su lugar de origen.
Luego de una minuciosa búsqueda de elementos que ya están listos para pisar la Arena México, fueron elegidos 24 luchadores que buscarán alcanzar el sueño de pertenecer al elenco de la empresa ‘Seria y Estable’.
Lee también: No es box, es venganza: Carlos Trejo calienta la pelea contra Alfredo Adame
A los representativos de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro se sumarán la escuela de Monterrey y Saltillo, esta última desplazando a la Comarca Lagunera, que no tendrá participación como grupo.
La CDMX tendrá el mayor número de parejas con siete. Magnético y Diamante Escarlata, alumnos del Hijo del Gladiador; Karma I y Camaleón Jr., de la escuela de Tony Salazar; Estudiante Jr. y Feroz, representando al Último Guerrero; Divino Dragón y Conquistador son estudiantes de Último Dragoncito;
Cerebro Negro Jr. y Dominio aprendieron del profesor Virus; Kimba y Tenochca son emanados de la academia de Volador Jr; y Tornado y Rey Pegasus son pupilos de Magia Blanca.
Las duplas de provincia están integradas por Konjuro y Sombra Diabólika Jr., del maestro poblano Black Tiger; Psycotic y Pantera Jr. son aprendices del queretano Rey Cometa; Makará y Black Warrior Jr. portan con orgullo la tradición tapatía de El Satánico; Engendro y Jay Ortega son los primeros de la escuela de Monterrey en participar; y Prometeo y King Rex Saltillo lo harán por la lucha libre de Saltillo, ambos equipos debutantes lo harán bajo la tutela del profesor Garringo.
Aunque representan las plazas del CMLL, algunos son originarios de localidades como Mexicali y Ciudad Juárez.
Las hostilidades comenzarán este martes 17 de febrero con una batalla campal en la que todos los seleccionados se enfrentarán para definir el orden de las eliminatorias que se harán los viernes 20, con seis duelos, y martes 24 de febrero, con tres encuentros, para sacar a los tres binomios finalistas que buscarán la victoria el viernes 27 de febrero en la Arena México.
24 jóvenes talentos buscarán un lugar en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)








