Sarah Schleper, histórica esquiadora mexicana y una de las atletas más emblemáticas del país en deportes invernales, vivió un amargo final en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.
La veterana competidora, quien afrontaba su séptima participación olímpica, llegó al Slalom Gigante con la ilusión de culminar su brillante trayectoria con una actuación memorable.
Sin embargo, un error la dejó descalificada en su última prueba, un desenlace triste para una deportista que había demostrado carácter, entrega y un nivel competitivo excepcional a lo largo de la justa.
¡No les tengas miedo! Murciélagos en CDMX: Los pequeños aliados que combaten plagas mientras duermes

Con dolor en la mirada, Sarah —quien horas antes presenció el debut de su hijo Lasse Gaxiola en la misma prueba— explicó que su ausencia se debió a un problema con sus esquís, ya que uno de ellos tenía un milímetro más de lo permitido
“Me descalificaron. Hay unas reglas en los esquís: en esta parte deben medir 50 milímetros y yo estaba en 51. No sé por qué. Los medí anoche y me descalifican. Es terrible, no es la manera en la que quiero despedir a mi deporte, pero todavía tenemos mañana y espero que Lasse (Gaxiola, su hijo) pueda aliviar ese dolor”, mencionó en entrevista con Claro Sports.
Schleper, quien había completado su primer descenso con un tiempo de 1:08.95 que la colocaba en la posición 44, compartió con EL GRÁFICO la ilusión de terminar todas sus pruebas en la justa. Ese deseo se desvaneció, aunque su enorme desempeño quedó lejos del olvido.










