Turning Point USA, la organización ultraconservadora fundada por Charlie Kirk, confirmó que presentará un espectáculo alterno al medio tiempo del Super Bowl 2026 en protesta por la selección de Bad Bunny como

El evento, llamado “The All American Halftime Show” (El Show de Medio Tiempo ), promete celebrar “la fe, la familia y la libertad”.

La organización publicó el anuncio en redes sociales con el mensaje: “Artistas y detalles del evento próximamente”, e incluyó una encuesta para que la gente elija qué géneros musicales desea escuchar, con opciones como “cualquier cosa en inglés”, “americana” y “música de adoración”. Resulta irónico que la encuesta también incluya hip hop, pese a que Kirk alguna vez pidió que la gente “dejara de escuchar rap y ese material

Lee también:

¿Por qué Turning Point USA lanzará su propio show durante el Super Bowl 2026?

Por ahora, no está claro cómo ni dónde se transmitirá la contraprogramación de Turning Point USA, aunque los espectadores tendrían que dejar la señal del Super Bowl para sintonizar el show alternativo.

El anuncio de Bad Bunny, ciudadano estadounidense, como artista del medio tiempo, encendió reacciones inmediatas en sectores conservadores, especialmente en el círculo cercano al presidente Donald Trump.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, advirtió que agentes de inmigración estarían “por todas partes” durante el evento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó la decisión como “terrible” y sugirió al cantante Lee Greenwood como alternativa, aunque este solo tiene menos de 500,000 oyentes en Spotify, comparado con los 80 millones de Bad Bunny.

El Super Bowl 2026 se celebrará el 8 de febrero de 2026, en el Levi’s Stadium, en San José, California, casa de los San Francisco 49ers.

Google News