El destino final de la temporada y al lugar al que los 16 equipos quieren llegar el próximo año es al Levi’s Stadium, la que definirá al campeón de la NFL el 9 de febrero de 2026 tras seis meses de juegos, 17 semanas de temporada regular y los playoffs.

El estadio, ubicado en fue inaugurado en 2014, tras décadas de juegos de los 49ers de San Francisco en el estadio Candlestick Park de beisbol en la bahía, por lo que decidieron construir el Levi's® Stadium con capacidad para unos 68 mil espectadores.

Así fue el Super Bowl 50, la última vez que la NFL llegó a Santa Clara

Lee también:

Santa Clara es una ciudad y una sede que ya vivió la fiesta del SB, luego de que hace 10 años fue la casa del juego por el título en el Supertazón 50 cuando los Denver Broncos triunfaron 25-10 sobre los Carolina Panthers, llevándose el título en lo que fue llamado el Super Bowl de Oro por su localización en el denominado Estado Dorado (California), además de que tradicionalmente el 50 aniversario es llamado el aniversario dorado y fue la primera vez que un Super Bowl se jugó en el Área de la Bahía de San Francisco desde la Super Bowl XIX en enero de 1985.

Mundial 2026: Levi’s Stadium también será sede de seis partidos

También será un hito histórico, ya que el Levi's® Stadium sumado a que albergará el Super Bowl LX en 2026, también tendrá seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, convirtiendo a Santa Clara en la primera ciudad en la historia en recibir ambos eventos deportivos de gran relevancia para sus seguidores y el mundo.

También cuenta con características amigables con el medioambiente, como techo viviente, paneles solares y riego del campo que utiliza agua reciclada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS