Más Información
Mientras los aficionados de la NBA disfrutan de las finales de la temporada 2025, Mark Walter, propietario de los Dodgers de Los Ángeles ha decidido romper el cochinito y poner 10,000 millones de dólares para tomar el control de la mayoría de las acciones de los Lakers, con el consentimiento de los propietarios desde hace 48 años, la familia Buss.
Los Lakers han ganado 17 campeonatos de la NBA, 11 bajo la propiedad de la familia Buss, para tener el segundo lugar histórico de los equipos con más trofeos de la liga.
Desde la muerte de Jerry Buss en 2013, sus hijos han dirigido el equipo, encabezados por su hija Jeanie, quien continuará como gobernadora del equipo después de la venta y mantendrá su derecho a voto en las reuniones de la junta directiva de propietarios de la NBA.
Lee también: ¿Cuándo será develada la estatua de Tom Brady en el Gillette Stadium?
Según los cálculos de Forbes, los Lakers son el octavo equipo deportivo con mayor valor en el mundo, con una valuación de 7.1 mil millones de dólares.
Walter se unió al grupo de propietarios de los Lakers en 2021, cuando Philip Anschutz le vendió una participación de 27% del equipo.
Earvin “Magic” Johnson, exestrella de los Lakers y socio comercial de Walter en grupos que poseen los Dodgers y las Sparks de Los Ángeles de la WNBA, expresó su apoyo a la transacción a través de un tuitazo.
“Walter representa la opción correcta para continuar el legado y la tradición de los Lakers”, publicó.
Como ocurre en este tipo de transacciones, la suma es un nuevo referente para el mercado de los equipos deportivos profesionales. La propuesta de venta de los Celtics de Boston por 6.1 mil millones de dólares, que aún no se ha completado formalmente, había establecido el récord anterior para las franquicias de la NBA.