Más Información
El exreceptor de la NFL, Antonio Brown, es buscado por las autoridades de Miami bajo un cargo de intento de asesinato.
Una orden de arresto, firmada por un juez el miércoles y proporcionada por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, especifica el cargo como intento de asesinato en segundo grado con una fianza de 10,000 dólares. El Departamento de Policía de Miami confirmó hoy que Brown no se ha entregado.
El cargo se deriva de un incidente ocurrido el 16 de mayo fuera de un evento de boxeo amateur en el barrio de Little Haiti, en Miami.
Lee también: ¿Adela Noriega falleció? Esto se sabe de la famosa actriz que ha estado desaparecida por años
Videos que posee la policía muestran a Brown en una pelea con disparos. Oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida, que trabajaban como seguridad, recibieron reportes de los balazos, y testigos identificaron a Brown como el tirador.
En ese momento, Brown fue detenido y registrado, sin arma.
El exjugador de 36 años ha dicho que él fue la víctima del ataque, ya que afirmó haber sido agredido por individuos que intentaron robarlo.
Sin embargo, tras revisar grabaciones de seguridad al día siguiente, los oficiales identificaron a Brown golpeando a un hombre, lo que provocó que otras tres personas se unieran a la pelea.
Los videos muestran a Brown tomando el arma de un oficial de seguridad y acercándose al hombre. Un video de celular grabó dos disparos.
En una entrevista, el hombre presuntamente atacado, quien conocía a Brown desde 2022, lo identificó como la persona que le disparó, rozándole el cuello. El hombre presentaba lesiones y fue atendido en un hospital.
Brown ha tenido incidentes con autoridades durante su carrera de 12 años en la NFL. Fue liberado de los New England Patriots en 2019 por acusaciones de agresión sexual, un caso resuelto en 2021. Brown negó las acusaciones.
Fue suspendido con los Tampa Bay Buccaneers por falsificar su estado de vacunación contra el covid, y en 2020, recibió libertad condicional por agredir a un chofer en Hollywood, Florida.
Desde hace cuatro años, ningún equipo en la NFL lo ha contratado.