Tua Tagovailoa, el mariscal de campo de 27 años de los Delfines de Miami, se ha sumado al meme aquel de que “cuando me tenga que ir del equipo no diré nada, pero habrá señales”.
El exestrella de Alabama, quien hasta el momento se ha ausentado de los entrenamientos voluntarios de la “offseason”, ha puesto a la venta su mansión en el exclusivo fraccionamiento de Long Lake Ranches, a un lado del lago Davie, en 3 millones de dólares, algo así como 60 millones de pesos.
La casa, que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood, fue adquirida por el jugador de origen hawaiano por la mitad de precio en 2020, cuando se unió al equipo de Miami como la quinta selección del draft de ese año.
Las versiones en los medios locales aseguran que detrás de este movimiento inmobilario está su posible salida de los Delfines, aunque no para irse a otro equipo, sino para acelerar su retiro después de temporadas irregulares debido a las lesiones.
En la temporada 2024, Tagovailoa se ausentó de seis partidos: dos por una lesión de cadera y cuatro por su tercera conmoción cerebral registrada en la NFL. Para la 2025, Miami aprovechó la limpia generalizada en los NY Jets y contrataron a Zach Wilson como suplente, aunque podría este escenario podría cambiar pronto.
A pesar de esto, el año pasado firmó una extensión de contrato por cuatro años y $212 millones de dólares, con un bono de $42 millones sólo por poner su firma.
En caso de que la venta de su casa efectivamente esté detrás de su retiro forzado por motivos médicos, Tua tendría derecho a cobrar el valor completo de su contrato.