Detroit es una de las cuatro franquicias que actualmente militan en la Liga y jamás han jugado el Super Bowl (al igual que Cleveland, Houston y Jacksonville), por lo que su simple presencia marcaría un hito, pero el equipo del coach Dan Campbell parece tener todo lo necesario para coronarse por primera vez en la actual era, ya que antes de que llegaran los Súper Domingos lo hizo en cuatro ocasiones (1935, 1952, 1953 y 1957).
Kansas City busca el primer tricampeonato desde que se disputa el Super Bowl. Ninguno de los anteriores ocho bicampeones llegó al juego por el título en la siguiente temporada, lo que los Chiefs (cuyo momio es de +350) parecen tener a la mano, ya que finalizaron la campaña con el mejor récord en la Americana (15-2).
Después de ellos, los Ravens de Baltimore (+600), los Bills de Buffalo (+650) y los Eagles de Filadelfia (+700) son los principales favorecidos, pero su margen sí es considerable respecto a los dos mejores equipos de cada conferencia.
Es por eso que todo parece puesto para que el Super Bowl LIX sea histórico, ya sea por representar el primer título para los Lions de Detroit, o porque los Chiefs de Kansas City confirmen su dinastía al lograr un inédito tricampeonato.







