“Este esfuerzo de seguridad mejorado se mantendrá diariamente, no solo en los grandes eventos”, dijo la policía local.
En un esfuerzo previo por proteger el Barrio Francés, la ciudad instaló columnas de acero, conocidas como bolardos, para restringir el acceso de vehículos a Bourbon Street. Los postes se retraían para permitir las entregas a bares y restaurantes, hasta que, obstruidos por las cuentas que se lanzan en el Mardi Gras, la cerveza y otros desechos, dejaron de funcionar de manera confiable.
Cateo. El hombre que embistió con una camioneta a una multitud, Shamsud-Din Jabbar, tenía en su casa materiales presuntamente para la fabricación de bombas y reservó más de seis semanas antes el vehículo que utilizó en el ataque de Año Nuevo.
Las autoridades hallaron bombas rudimentarias plantadas en el vecindario, en un aparente intento de causar más daños, pero fueron desactivadas por los equipos especiales.
El soldado condecorado de las Fuerzas Especiales que se suicidó en una explosión de un Cybertruck el día de Año Nuevo le confió a una exnovia, antigua enfermera del USA Army, que sufría un gran dolor y agotamiento que, de acuerdo con ella, eran síntomas clave de una lesión cerebral traumática.







