Más Información
Sin embargo, no fue el único afectado, pues también fueron agredidos Julio Rubio y Daniel Ochoa, otros periodistas que se encontraban cubriendo el evento de campaña.
Farías necesitó la ayuda de sus colegas para poder levantarse, pues en las imágenes se puede ver como sólo sostenía su celular y un trípode cuando cayó al suelo, mientras tanto los demás asistentes encaraban al equipo de Xóchitl Gálvez, quienes trataban de defenderse de los reclamos.
Cuando por fin logró ponerse de pie, el comunicador, notablemente indignado, indicó, "no quiero ambulancia, lo que quiero es que traten bien a la prensa, si quieren me salgo yo, a la chin64d4, pero respeten a la prensa, tengo 53 años de trayectoria".
Un miembro de la comitiva de la candidata presidencial justificó las acciones diciendo que los periodistas se aventaron, "no jefe, no, por qué se va a salir, por el contrario, va a pasar usted, pero la gente se empezó a aventar".
Hasta el momento no ha habido declaraciones por parte Xóchilt Gálvez, Leticia Salazar o alguna persona de su equipo, sin embargo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues cuestionan las medidas de seguridad y la forma de accionar en contra de la prensa.







