Más Información

(Foto: Cuartoscuro)
Julio es uno de los 20 mil estudiantes de universidades públicas de la Ciudad de México, provenientes de más de mil 200 colonias de las 16 alcaldías, que se dieron cita en el Zócalo, para recibir los apoyos económicos de mil 500 pesos individuales, que servirán para pagar sus gastos de transporte.
“No nos dijeron cuánto nos darán, pero cualquier ayuda es buena. Ya está muy caro todo, y aunque no han subido el pasaje del Metro, Metrobús, ni el de los colectivos, lo del transporte es un gasto que podemos ocupar en copias o en comer”, mencionó María Luisa, habitante de Tláhuac y estudiante de la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
En el templete, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto con integrantes de su gabinete, entregaron apoyos a Hugo Amador, del IPN; Jorge Hernández, de la UAM; Pamela Ronquillo, de la Rosario Castellanos; Diego Pineda, del Tecnológico de Tláhuac; Ernesto García, de la Universidad de la Salud; Karen Meraz, de la UNAM, y Vanesa Ribera, de la UACM.
Brugada expresó que “este programa es un vehículo para la justicia social”, pues de los 20 mil primeros beneficiarios de este apoyo, el 55% son mujeres, quienes en su mayoría abandonan sus estudios de nivel superior, para trabajar, por la falta de recursos.

(Foto: Cuartoscuro)







