Tras la eliminación del boleto electrónico para ingresar al Metro, el Sistema de Transporte Colectivo ha vendido hasta 32 mil 624 tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en un solo día.

Fue a partir del 2 de septiembre de este año cuando comenzó a registrarse el incremento en la demanda de los plásticos, con la eliminación del boleto de las Líneas 4 y 6 del Metro.

Hasta antes de que se tomara la decisión de retirar el boleto de papel, por lo menos en el año 2022, se tenía un registro de venta de menos de cinco mil tarjetas diarias.

738976_tarjeta_transporte-4_web.jpg
738976_tarjeta_transporte-4_web.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

Lee también: Samuel García cuelga los fosfo-fosfo y se queda de góber en Nuevo León

Si bien el pico máximo registrado de venta de Tarjetas de Movilidad en un día es de 32 mil 624, actualmente se contabiliza la comercialización de alrededor de 30 mil plásticos diarios, informaron las autoridades del Metro, sin contar las que se expenden en las líneas del Metrobús. 

Antes de que iniciara el proceso de eliminación del boleto magnético como medio de acceso a la red, ya se tenía el registro de un 75% de ingresos al Metro a través de la tarjeta de Movilidad Integrada.

925986_eliminacion_boleto_metro_l1_4_web.jpg
925986_eliminacion_boleto_metro_l1_4_web.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

Con excepción de la Línea 12, que fue diseñada de origen para ingresar únicamente con tarjeta electrónica, pero que permanece cerrada parcialmente tras el colapso del tramo elevado, todas las Líneas de la red aceptaban boleto y tarjeta.

Actualmente, según información del propio sistema, al contar con ocho de las 12 Líneas ya equipadas con lectores de tarjeta para el ingreso exclusivo con tareta MI, el 85% de los viajes de la red se realiza con tarjeta electrónica.

En semanas próximas, las Líneas 2, 3, 8 y A, implementarán el ingreso exclusivo con tarjeta MI para completar el cien por ciento de la red del Metro.

740033_tarjeta_metro_ciudad_web.jpg
740033_tarjeta_metro_ciudad_web.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

Google News