
(Foto: Especiales)
En la madrugada García Sepúlveda, a través de sus redes sociales, informó que ya había comunicado a su gabinete en Nuevo León que “reasumió legal y formalmente” sus funciones como gobernador del estado.
En un mensaje en su cuenta de X, dio a conocer que los convocó a “primer hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León".
Tras el anuncio, García abandonó el palacio de gobierno de Nuevo León, situado en el centro de Monterrey, sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.
Por su parte, a las siete de la mañana de hoy el Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que a esa hora pasaría revista a elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial No 1 Fuerza Civil.
En las últimas horas, Samuel García había estado en el ojo del huracán, ya que el tribunal de justicia del estado le negó la licencia para abandonar su puesto e irse como candidato a la presidencia.
Hasta este momento las únicas precandidatas confirmadas para llegar a la silla presidencial son Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (Alianza PAN-PRI-PRD)







