POR TEMPORADA INVERNAL

Secretario de Salud afirma que tercera ola de Covid no será la última para México

Secretario de Salud afirma que tercera ola de Covid no será la última para México
(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)
Al día 16/10/2021 14:06 Actualizada 15:33
 

Por Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció ante los senadores que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores por Covid-19 por 11 semanas consecutivas, es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la última.

“Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, subrayó al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Durante su comparecencia, el funcionario federal detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

Lee también: Atoran a joven que durmió a su exnovia para violarla, en Ecatepec

También agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por Covid-19 y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

Alcocer Varela, quien fue severamente cuestionado por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia, el desabasto de medicamentos oncológicos y el exceso de mortalidad, dijo que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

Con la ausencia del subsecretario Hugo López-Gatell en la comparecencia, el titular de la Ssa dijo que será hasta el primer trimestre del 2022 cuando se inicie el análisis sobre viabilidad y definición sobre la vacunación contra Covid-19 de menores de edad en México, así como una tercera dosis para los mayores de 18 años.

Argumentó que se debe esperar a que exista mayor información para poder vacunar contra el bicho a niños, pues se corre el riesgo de alterar el desarrollo normal del sistema inmunológico.

Lee también: Motosicarios intentan acribillar a empresario que iba para el AICM, su escolta lo defiende

Comentarios