Más Información
Debes saber que cuando corres lento trabajas el aspecto aeróbico antes de comenzar a generar ácido láctico y enseñas a tu organismo a que aprenda a ser eficiente para oxigenarse y darte la energía que requieres para la práctica del deporte.
También te ayuda a recuperarte de una manera más óptima; mejorar tu eficiencia corriendo y evitar lesiones y a medida que tu cuerpo se adapta a carreras lentas favoreces la quema de grasa de forma más eficiente conocido como el efecto de adaptación de la grasa.
Otro punto es que mejora tu manera de controlar la respiración, favoreciendo la oxigenación de todo el cuerpo, incluidos los músculos, lo que a su vez ayuda a que tengas un mejor rendimiento.
Impulsa al corazón a que funcione más eficientemente y con mayor resistencia, de tal forma que pronto podrás correr durante mayor tiempo, sin importar la velocidad y sentirás menos el cansancio y entrenas las fibras musculares de contracción lenta, que permiten trabajar aeróbicamente la carrera para mantener el ritmo en largas distancias.
Pero no olvides que esta es la base para pasar el siguiente nivel; tampoco debes dejar de hacer entrenamientos de velocidad o combinados para que alcances los objetivos que te hayas propuesto en tus futuras carreras, competencia o retos impuestos a ti mismo.
Si eres un corredor con experiencia debes tomar en cuenta que correr lento te ayuda a recuperarte mejor y a la larga te hará correr más rápido, por lo que no debes dejar de realizar sesiones alternas.
Los ritmos lentos los debes emplear mayoritariamente en las salidas largas si estás preparando un maratón porque ayudas a que algunas de las funciones corporales se entrenen mejor, como la capacidad de quemar grasa que se utiliza en carreras largas y que te va a dar toda la energía que necesitas durante tantos kilómetros.
No dejes de realizar diferentes intensidades porque cada uno tiene un propósito: las carreras largas preparan al cuerpo para las distancias más largas, las carreras constantes refuerzan nuestros fundamentos o capacidades, las carreras de recuperación para recuperarse activamente y las carreras intensas para aumentar velocidad.






