Más Información
El hombre, acompañado de su esposa, se dirigió hasta la colonia Lomas de Becerra, la alcaldía Álvaro Obregón, para hacer la transacción y comprar la unidad. Ambos iban en un auto Jetta blanco de su propiedad.
Según narró la mujer, esposa de la víctima, metros antes de llegar al lugar donde presuntamente se realizaría la entrega del vehículo, un adolescente los interceptó para presuntamente guiarlos hasta el punto donde se encontraba “su papá” con la camioneta. El joven, de alrededor de 15 años, incluso subió al auto.
Ríos Díaz avanzó unos 15 metros hasta donde presuntamente estaba el vehículo, en ese punto se acercaron dos hombres con gorras y chamarras negras, pantalón de mezclilla azul, y sin mediar palabra alguna dispararon contra el conductor.
Uno de los delincuente arrebató una bolsa de color negro tipo mariconera donde el militar llevaba la cantidad de 260 mil pesos con lo que pagaría la unidad. Al mismo tiempo el adolescente esculcó entre las ropas de la víctima y lo despojó de una pistola calibre .9 mm, color negro. Minutos después los tres escaparon a bordo de una motocicleta.
Al ver a su esposo herido, la mujer solicitó ayuda y auxiliada por elementos de la policía capitalina llevaron al militar herido hasta el hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, del ISSSTE, ubicado en la colonia Tolteca, de la misma alcaldía, donde horas después murió.
La mujer confirmó que ambos venían del municipio de Chalco y que días antes su esposo había visto el vehículo en oferta a través de Facebook por lo que contactó a quienes lo vendían y decidió acordar una cita para comprarlo.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los hechos hay un detenido.







