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Explicó que tras finalizar la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragmas ubicados entre trabes, con el fin de dar rigidez al viaducto elevado; además, en el tramo de la zona de plintos continúan las actividades de renivelación.
Estos elementos permitirán recuperar el nivel una vez que se instalen las vías, con el fin de contar con una adecuada circulación de los trenes y brindar un servicio eficiente y seguro para los usuarios.
Por su parte, en la interestación Pantitlán-Puebla, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevó a cabo la sustitución de elementos de vía: balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores.

Foto: (Luis Camacho. El Gráfico)
Ahora se realiza la corrección geométrica de la vía entre las estaciones Velódromo y Pantitlán, con un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete.
El 5 de abril, el gobierno local estimó que el 17 de mayo concluiría la etapa de reconstrucción, luego comenzaría el montaje del equipo electromecánico y el inicio de las pruebas, con un estimado de cuatro semanas posteriores a concluir la obra civil y proceder a reabrir la zona de Pantitlán a Velódromo, que permanece cerrada desde diciembre pasado.






