LE CANTARON LAS MAÑANITAS

Haitianos y venezolanos en México se aferran a la Virgen de Guadalupe para cumplir sus sueños

Compraron productos religiosos para venderlos en los alrededores de la Basílica

Haitianos y venezolanos en México se aferran a la Virgen de Guadalupe para cumplir sus sueños

(Foto: Berenice Fregoso)

Al día 12/12/2023 10:56 Jorge Medellín Actualizada 10:56
 

CIUDAD DE MÉXICO.- “Tengo la oportunidad de vivir cerca y hoy entré, me confesé y le pedí a Dios junto con su Madrecita Santa que nos ayude en mi camino para llegar a mi destino (...) le pedí amor, solo eso. Lo único que nos hace falta en este mundo es amor” externó Manuel Aguilar, migrante venezolano que acompañó a miles de peregrinos para visitar a la Virgen de Guadalupe.

A horas de que miles le cantarán “Las Mañanitas”, él junto con otros migrantes compraron productos religiosos para venderlos en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

“Soy de Maracaibo pero crecí en Caracas 10 años y de allí partí afuera de mi país”, externó Manuel, licenciado en periodismo, con una carrera gastronómica universitaria y estudios en derecho en Venezuela.

Lee también: Martha Higareda se olvida de su anillo y se pone 'hot' con participante de reality

Así como Manuel, varios grupos de migrantes de Venezuela, Honduras, Haití, Nicaragua o Cuba han encontrado sustentar su estancia en México y juntar dinero para ir a EU vendiendo productos como imágenes, estatuas, colgantes y dijes de la Virgen de Guadalupe.

“Estoy vendiendo para ganarme un peso honestamente, pero claro que también pasé a ver a la Virgen y le pedí que ayude a mi madre y a todos mis paisanos que han pasado lo que yo” externó Jackson Valesilla, también migrante venezolano.

“Yo sé que dios y la virgencita me van a apoyar para llegar a mi destino; a la virgen le voy a pedir que me dé la oportunidad de sacar adelante a mi familia allá en mi país”, señaló Héctor Mejía, migrante salvadoreño de Aguachapán que lleva 18 días en el país.

Creyente de la Virgen asegura que ella lo alejó del vicio

“Yo vengo a dar gracias porque me ayudó a dejar los vicios por mí y por mi familia” afirmó Jose Ángel Clemente, uno de los miles de peregrinos que han llegado hoy a la Basílica de Guadalupe a pedir y agradecer a la Virgen de Guadalupe.

“Le pedí que me ayudara a dejar los vicios y gracias y a ella lo conseguí pero me costó mucho, mucho tiempo, trabajo y mucha fe” explicó José Ángel, quien acompañado de su esposa, tres hijos y su ahijado, llegó al atrio con una imagen de la Virgen en la espalda en señal de agradecimiento.

migrantes.jpg

(Foto: El Universal)

Para José, la fuerza y la fe que la Virgen María le otorgó para dejar las drogas le ha dado la oportunidad de recuperar a su familia y su salud, ya que afirma llevar más de 5 meses libre de cualquier sustancia.

“Estoy muy feliz y con mucha alegría y fe de seguir adelante y de no volver a cometer los mismos errores, se lo debo a ella y a mis hijos”, externó.

Así como José Ángel, cientos de miles de feligreses han llegado a la Basílica de Guadalupe de diferentes partes de la República e incluso del mundo en las horas previas al 12 de diciembre, cada uno con una historia, algo que pedir o algo que agradecerle a la madre de Jesús.

Google News - Elgrafico

Comentarios