Estefanía “N”, de 21 años, fue detenida este martes por elementos de la Fiscalía del Estado de México, tras ser identificada como la responsable de abandonar a su hijo recién nacido en la vía pública en el municipio de Ecatepec.
El caso conmocionó a vecinos de la colonia
Olímpica 68, quienes el pasado 26 de agosto, hallaron al bebé abandonado al interior de una bolsa en la calle Cerrada de Japón. Fue alrededor de las 20:43 de la noche de ese día cuando habitantes de esta colonia escucharon el llanto de un bebé y, tras revisar la zona, se percataron de que el menor permanecía solo ahí, atrás de una camioneta estacionada.
Tras revisar las cámaras de seguridad, vecinos detectaron el momento en que la mujer que vestía pants rosa y una playera blanca
abandonó al bebé. En el video se observa a la mujer caminando por la calle cargando un bulto en sus brazos y, minutos después, lo deja sobre la banqueta.
De acuerdo con declaraciones de los vecinos, el bebé todavía se encontraba con la placenta y el cordón umbilical. Lo encontraron envuelto en una tela y dentro de una bolsa de plástico.
Tras ser reportado a las autoridades, el bebé fue trasladado al hospital José María Rodríguez, donde fue puesto a salvo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó a Estefanía “N” de 21 años como la madre del pequeño. La mujer fue presentada ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.