Más Información
Por Miguel García y Claudia González
La gobernadora anunció que, en próximos días, enviará a la Legislatura mexiquense una serie de iniciativas “para que, coordinadamente, establezcan las bases de esa transformación de fondo, que contemple una posible reforma constitucional que incluya la armonización derivada de las reformas constitucionales que se discuten actualmente en el Congreso de la Unión y nos permita estar a la altura de las circunstancias históricas, y de las actuales necesidades y futuros desafíos por los que atraviesa nuestro estado”.
Arropada por los representantes de los sectores económico, empresarial, político, la mandataria expresó: “Vivimos un momento histórico porque por primera vez, una mujer asumirá la Presidencia de la República, Claudia Claudia Sheinbaum, y por primera vez, habrá dos mujeres al frente de las entidades más pobladas del país.
Explicó que juntas “impulsaremos una agenda progresista que dé solución a las demandas de las Zonas Metropolitanas, volviendo al corredor Estado de México-Ciudad de México en un centro de prosperidad, bienestar, innovación, igualdad y justicia social, que ilumine al centro país y por qué no a todo México”, apuntó.







