Más Información
Este apartado tiene como propósito ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente; esto delimita la responsabilidad del Registro Nacional de Profesionistas, al definirla como la única instancia válida para hacer uso de esta información.
En la página indican que su “propósito es ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente; esto delimita la responsabilidad del Registro Nacional de Profesionistas, al definirla como la única instancia válida para hacer uso de esta información”.
También detalla que la información publicada en este sitio, de acuerdo a los criterios ordenados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es de carácter público y constantemente se actualiza; esto determina que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se deslinde y no sea responsable del uso, adecuaciones y modalidades de la información que pudieran aparecer en otros sitios web.
La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene cinco denuncias penales contra de la falsa psiquiatra Marilyn Cote, quien fue exhibida en redes sociales por ofrecer ilegalmente consultas y medicamentos, así como presuntamente participar en otros hechos delictivos.
“La investigación inició con motivo de una información divulgada por el probable ejercicio de una profesión sin contar la autorización legal, título o cédula profesional, la fiscalía así inició esta investigación”, recordó el titular del organismo Gilberto Higuera Bernal. Incluso, ayer se catearon las oficinas donde despachaba.
El caso de Cote llegó hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el asunto de la abogada que realizaba consultas médicas, están relacionado en un tema penal por temas a la salud.
Comentó que es responsable la Secretaría de Educación quien da los títulos y las cédulas profesionales, pero que se puede trabajar con Secretaría de Salud para que la gente conozca si realmente tiene la cédula profesional.
“Este es un caso de fraude, pero más vinculado con temas de salud, que es muy grave. Aparte de un tema administrativo, es un tema penal”, catalogó Sheinbaum ante el caso de la abogada Marilyn Cote.







