MOMENTO DE AYUDAR
UNAM abre centro de acopio para damnificados por huracán "John"
Comenzará a operar el lunes 30 de septiembre
Foto: (Cuartoscuro)
Por: Raymundo César
Acapulco todavía no se recuperaba del paso de “Otis” hace casi un año y ahora enfrenta de nuevo una catástrofe con el huracán “John”, por lo que cientos de personas en Guerrero necesitan ayuda y para ello la Universidad Nacional Autónoma de México abrirá un centro de acopio.
Y es que las lluvias han caído por cinco días consecutivos y hay varias zonas donde el agua supera el metro de altura y la población está incomunicada y sin acceso a alimentos o víveres.
Comenzará a operar el lunes 30 de septiembre de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario.
Lee también: Por obras del Trolebús, Valle de Chalco se prepara para el caos total
Se invita a la población en general a donar alimentos no perecederos, artículos de higiene y medicamentos.
Además, de jabón, ropa y fórmula para bebé, medicamentos, material de curación y alimentos para mascotas, entre otros.
También solicitan llevar carretillas, palas, barretas y picos.
Además, el Episcopado de México también pidió ayudar con recursos y trabajo a quienes hayan sido afectados por este fenómeno meteorológico.
<
¡Ayudemos a quienes más lo necesitan! A partir del lunes 30 de septiembre, abrirá el Centro de Acopio #ComunidadUNAM Solidaria, en el #EOU, para la población damnificada por el huracán John. pic.twitter.com/IJ7S0I0HM4
— UNAM (@UNAM_MX) September 28, 2024
Se degradó, pero continuarán las lluvias
La tormenta tropical John se degradó a baja presión, luego de que tocara tierra la mañana del viernes en la costa de Michoacán; sin embargo, las autoridades de Protección Civil y municipales piden a la población no bajar la guardia.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los remanentes de John sobre Colima, Jalisco y Michoacán, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y el ingreso de humedad de la vaguada monzónica generarán más precipitaciones durante todo el fin de semana.
A su vez, el frente número 3, estacionario sobre el golfo de México y un canal de baja presión sobre el oriente y sureste dejarán lluvias en el centro y sur del país.