El Centrobús reactivó su servicio completo en el Centro Histórico de la Ciudad de México tras permanecer en pausa varios días por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El servicio, que es operado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ya realiza su recorrido por las zonas turísticas del Centro Histórico como Garibaldi, Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad de México.
En un recorrido se pudo constatar que los autobuses ya realizan y cubren su ruta habitual a través de dos circuitos (interior y exterior), ambas pasando por Eje Central Lázaro Cárdenas, que conecta con las calles secundarias del primer cuadro de la Ciudad principalmente por el lado norte del Centro Histórico.
Lee también Encuentran a hombre bien tieso adentro de un local del Centro Histórico de la CDMX
Pese a que el servicio ya está funcionando en su totalidad, el tótem instalado sobre la calle Donceles no tiene un óptimo funcionamiento.
En dicho punto —de la ruta interior— no se muestra cada cuanto pasa el autobús, ni los servicios turísticos que hay en el Centro Histórico.
Lo único que funciona en el tótem es la visualización en la pantalla touch, del número de estaciones que hay en la ruta del Centrobús. Aunado a la renta de baterías para celular, las cuales se pueden tomar en el espacio diseñado para dicho servicio.
Lee también Ciclotaxis se agandallan el Centro Histórico de la CDMX con cobros elevados y sin placas
De acuerdo con RTP, el Centrobús atiende una demanda estimada de más de 88 mil 400 personas usuarias mensualmente; sin embargo, durante el recorrido realizado este viernes alrededor del mediodía se pudo constatar que los autobuses pasan vacíos o semivacíos en su ruta interior, que pasa por el Hemiciclo a Juárez y la Torre Latinoamericana.
RTP confirmó a este diario que el servicio paró durante varios días debido al plantón que mantenía la CNTE. Sin embargo, ahora su operación es normal.